• lunes 26 de septiembre del 2022

Siete personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en Somontín (Almería)

img

SOMONTÍN (ALMERÍA), 15 Ago.

Los servicios sanitarios han atendido esta madrugada a un total de siete personas que han resultado perjudicadas por la inhalación de humo gracias a un incendio de vivienda en Somontín, provincia de Almería, según comunica Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El fuego se ha iniciado pasadas las 4,00 horas de la madrugada en el momento en que múltiples vecinos dieron la voz de alarma al Teléfono 112 por un incendio proclamado en una vivienda de la Plaza Mayor de Somontín, se enseña en publicación oficial.

Hasta el sitio se han alejado Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Levante y los servicios sanitarios de la Junta, que llegaron a atender a un total de siete personas, todos ellos hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 63 años. Los heridos fueron asistidos aquejados por la inhalación del humo del incendio si bien ninguno de ellos ha requerido traslado hospitalario.

Por su parte, los bomberos han rematado la extinción de un fuego que fué sofocado de entrada por los propios vecinos. Tras llenar las tareas de ventilación, han comprobado que el fuego había causado daños eminentemente en una habitación, si bien el humo se había extendido por toda la vivienda perjudicada y a otra próxima.

Toda vez concluida la intervención de los operativos, se ha autorizado el regreso de todos y cada uno de los vecinos a sus domicilios.

Más información

Siete personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en Somontín (Almería)