Silicius Real Estate vende activo en Cádiz como parte de su estrategia de rotación de propiedades

Silicius Real Estate vende activo en Cádiz como parte de su estrategia de rotación de propiedades

La socimi Silicius Real Estate ha completado la venta de dos activos inmobiliarios como parte de su estrategia de rotación de activos y generación de beneficios para los accionistas. Los activos vendidos son un edificio de oficinas en Madrid y el hotel Fergus Conil Park en Conil de la Frontera (Cádiz).

El hotel Fergus Conil Park, alquilado a la cadena Fergus, es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa en Conil. Tiene una superficie de 12.562 metros cuadrados y cuenta con diversas instalaciones como restaurantes, jardines, piscina y miniclub.

Por otro lado, el edificio en Madrid se encuentra en la calle Velázquez, 123, en el barrio de Salamanca, y se dedica exclusivamente a oficinas. Fue completamente renovado en 2018 y posee una superficie bruta arrendable de 2.200 metros cuadrados, además de 30 plazas de aparcamiento. Entre las empresas alojadas en este edificio se encuentra la sede del multi family office Mazabi, la gestora de Silicius.

Desde principios de año, Silicius ha estado llevando a cabo un plan de rotación de activos y generación de beneficios para los accionistas. Este plan implica la venta de inmuebles por encima de su valoración y la amortización de deudas con altos costes financieros.

Con estas dos operaciones, la socimi ha logrado amortizar más de 25 millones de euros de deuda, incluyendo 10 millones de euros de deuda alternativa. En total, ha reducido su endeudamiento de 285 millones de euros a finales de 2022 a 210 millones de euros al cierre del ejercicio 2023.

Tags

Categoría

Cádiz