En Alcalá de Guadaíra, Sevilla, cinco agentes de la Policía Nacional han sido enviados a prisión provisional, sin posibilidad de fianza, tras ser detenidos en una operación antidrogas. La Fiscalía ha solicitado esta medida cautelar que ha sido aceptada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres.
Durante las comparecencias judiciales, los agentes solo respondieron a las preguntas de sus abogados, ya que la causa se mantiene en secreto y se investigan varios delitos, incluyendo pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, entre otros.
En las próximas horas, otras 18 personas detenidas también comparecerán ante el juez por los mismos hechos. El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha destacado la importancia de esta operación que se centra en Alcalá de Guadaíra pero que ha tenido ramificaciones en otras localidades.
Esta operación, coordinada por la Policía Nacional y la Comisaría Provincial de Sevilla, ha sido el resultado de un arduo trabajo de los agentes que actúan contra el crimen sin importar las consecuencias. Este caso pone de manifiesto el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el delito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.