En Sevilla, el día 27 de septiembre, los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este viernes que planean convocar una huelga indefinida en las estaciones de ITV, administradas por Veiasa, durante el mes de octubre. Esto se debe a que la empresa ha presentado una propuesta de convenio colectivo que, según los sindicatos, empeora el acuerdo anterior.
Tras una reunión entre Veiasa y el comité de huelga en el CARL, ambos sindicatos han confirmado que la empresa ha convocado nuevamente al comité de huelga para el próximo lunes 30 de septiembre.
UGT y CCOO han adelantado que en octubre se presentará la convocatoria de huelga indefinida, tal como fue votado por la plantilla. Después de que la empresa prometiera analizar la propuesta presentada por el comité el miércoles pasado, ahora han presentado un nuevo acuerdo que, según los sindicatos, es peor que el anterior firmado en 2008. Las diferencias entre ambas partes siguen siendo significativas.
Los sindicatos explican que habían presentado una nueva propuesta con el objetivo de llegar a un acuerdo en puntos esenciales para los trabajadores. Entre las condiciones propuestas se incluyen jornadas de trabajo de lunes a viernes con reducción gradual de los sábados, seis días de asuntos propios, condiciones más flexibles en los incentivos por calidad de producción para los inspectores y un nuevo incentivo por toxicidad, penosidad y peligrosidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.