Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sindicatos protestan frente a Unicaja por incentivos de 2023

Sindicatos protestan frente a Unicaja por incentivos de 2023

Este jueves, a las 12.00 horas, los sindicatos mayoritarios de Unicaja han convocado una concentración de delegados sindicales en la sede del banco en Málaga. El objetivo es exigir medidas que mejoren el clima laboral y garantizar el pago del 100% de los incentivos de 2023, según lo anunciado por Cesica, la organización que lidera esta iniciativa.

Cesica ha criticado la lentitud e insuficiencia de los avances propuestos por el banco, destacando el gran descontento entre los trabajadores. A pesar de algunos acuerdos alcanzados el mes pasado para mejorar la situación laboral, sigue pendiente la cuestión del pago de incentivos.

Tras el encuentro, los representantes sindicales solicitaron una reunión con el consejero delegado de la entidad, Isidro Rubiales, la cual aún no ha tenido lugar, según Cesica. Además, critican la falta de información sobre los motivos que impiden el pago total de los incentivos.

En la concentración, los sindicatos también exigirán la aplicación de las mejoras acordadas en el convenio colectivo de antiguas cajas de ahorro, incluyendo la cláusula de no compensación ni absorción, así como una mayor transparencia en los incentivos para 2024, entre otros puntos.