Smart Materials 3D se asocia con Andalucía Trade para expandirse en el mercado oriental.

Smart Materials 3D se asocia con Andalucía Trade para expandirse en el mercado oriental.

La empresa andaluza Smart Materials 3D Printing SL, con sede en Alcalá la Real, ha destacado la colaboración con Andalucía Trade para expandirse en el mercado de Oriente Próximo, donde ya cuenta con "posibles clientes".

Según la directora Comercial y de Marketing, María Eugenia Pereira, en una entrevista a Europa Press, las jornadas de Andalucía Trade Global 2023 han representado una "gran oportunidad" para la empresa, ya que les ha permitido tener un contacto directo con diferentes antenas con las que han estado en comunicación a través de videollamadas. Ahora, gracias a Trade, están presentando su proyecto en persona.

Pereira ha resaltado la importancia de tener contacto directo con las antenas para explicarles el negocio de Smart Materials 3D. Esta interacción facilita la posibilidad de cerrar acuerdos y sondear mercados desconocidos para ellos. Pereira describe a Trade como un brazo en España que les abre las puertas a estos países.

Smart Materials 3D es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones innovadoras en el campo de la impresión 3D, mediante el desarrollo, fabricación y comercialización de insumos. Estos se presentan en forma de filamentos o pellets, según ha explicado Pereira.

La empresa trabaja en diversos sectores de la industria, como el automovilístico, aeronáutico, aeroespacial, sanitario, ortopédico y alimentario. Han creado una marca que busca satisfacer la creciente demanda en estas áreas de la impresión 3D para clientes industriales.

Especial mención merece el sector médico, que tiene una gran demanda de esta tecnología, especialmente en el ámbito de las prótesis. Pereira ha destacado que su tecnología permite crear prótesis prototipo para cirugía cranoencefálica con impresión 3D, adaptadas al tamaño y forma exacta del cráneo del paciente, lo cual no se podría lograr con ningún otro método.

Smart Material 3D Printing ha sido nominada a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023, organizados por la Agencia Andalucía Trade. Esta nominación ha sido un honor y una fortuna para la empresa, según ha expresado Pereira.

La directora comercial ha destacado que todos los servicios de Andalucía Trade que han probado hasta ahora han sido efectivos y productivos para su empresa. En este sentido, ha resaltado la nominación a los Premios Alas en la categoría de e-commerce internacional.

Categoría

Andalucía