Socialistas Andaluces acusados de "traición" por defender el "buen" pacto con Junts en Andalucía.

Socialistas Andaluces acusados de

La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha expresado su indignación ante las declaraciones del PSOE-A sobre el pacto entre Pedro Sánchez y Junts, calificándolo como "vergüenza" y acusando al partido de "traicionar" a sus votantes.

Estas declaraciones fueron pronunciadas durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2024 en el Parlamento, después de la intervención de la diputada del PSOE-A Alicia Murillo, quien defendió la enmienda a la totalidad de su grupo al texto presupuestario.

Ante esto, Carolina España ha señalado que cada vez que los socialistas pactan con los independentistas catalanes, Andalucía es quien "pierde". Además, ha cuestionado cómo puede ser beneficioso para Andalucía el pacto entre el PSOE y Junts, cuando el Estado aún debe a esta comunidad 14.000 millones de euros por la financiación autonómica, y en cambio, se destinarán más de 50.000 millones a Cataluña.

La consejera ha manifestado su convicción de que este pacto solo resultará en que "Andalucía se quede como una comunidad de segunda". También ha lamentado que el PSOE haya abandonado su papel de partido "constitucionalista con sentido de estado", y haya pasado de los "pactos de la transición a los pactos de la traición".

España ha criticado además que los socialistas andaluces hayan optado por "traicionar" a la comunidad y a sus propios votantes en lugar de oponerse al pacto con Junts. Ha señalado que están "abducidos" por Pedro Sánchez y les ha instado a explicar qué parte de ese acuerdo es beneficiosa para Andalucía.

La consejera ha reprochado al PSOE-A que, mientras en su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de 2024 reclame igualdad de oportunidades, Sánchez haya alcanzado un pacto con Junts que "va en contra de la igualdad de los españoles" y privilegia a ciertas comunidades sobre otras.

Finalmente, España ha destacado que los socialistas andaluces han perdido la brújula, la credibilidad y no dicen ni una sola verdad. También les ha recordado que cuando gobernaban en la Junta, la corrupción del PSOE era imparable en esta comunidad.

Tags

Categoría

Andalucía