Socialistas andaluces exigen que la consejera de Salud comparezca en el Parlamento por su "pésima gestión"

Socialistas andaluces exigen que la consejera de Salud comparezca en el Parlamento por su

SEVILLA, 29 Dic. - El Grupo Socialista ha presentado dos iniciativas ante la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento para solicitar la comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García (PP-A), en una sesión plenaria extraordinaria. La razón de esta solicitud se debe a su "desastrosa gestión" de la sanidad andaluza, que se ha visto empeorada durante esta Navidad y tras las dimisiones del viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, y del director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas.

El Grupo Socialista ha presentado dos escritos ante la Mesa de la Diputación Permanente. El primero solicita una comparecencia en Pleno de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para informar sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía y sobre las dimisiones en su departamento. El segundo escrito pide la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria de la Diputación Permanente, con la comparecencia del Consejo de Gobierno, para tratar el mismo asunto.

El PSOE-A argumenta que es necesario que la consejera dé explicaciones urgentes en el Parlamento sobre el deterioro de la atención sanitaria en toda la comunidad andaluza durante estas fiestas navideñas, así como sobre las dimisiones en su departamento. Además, aseguran que la sanidad andaluza está empeorando, con plazos imposibles para conseguir citas médicas y listas de espera que no dejan de crecer.

Ante esta crisis sanitaria, Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista, exige a la consejera que dé la cara y explique la gestión desastrosa que está perjudicando a los andaluces. Denuncia que la solución del Gobierno de Moreno es destinar fondos a la sanidad privada, que no soluciona los problemas. Por ello, solicita que se destinen más recursos a la sanidad pública para atraer a profesionales, operar por las tardes y optimizar todas las instalaciones sanitarias.

El PSOE-A critica que, aunque el Gobierno andaluz asegura destinar más dinero que nunca a la salud en la comunidad, este va a la sanidad privada siguiendo el modelo de siempre de la derecha. Por tanto, insisten en que la consejera de Salud debería comparecer por iniciativa propia ante la Diputación Permanente para dar explicaciones sobre las bajas en su equipo directivo durante esta crisis sanitaria.

Tags

Categoría

Andalucía