Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Solicitan más de seis años de cárcel por el secuestro de un hombre en Granada, encerrado en el maletero.

Solicitan más de seis años de cárcel por el secuestro de un hombre en Granada, encerrado en el maletero.

Granada, 14 de diciembre. En un reciente desarrollo judicial, la Fiscalía ha presentado una solicitud de condena que podría llevar a tres integrantes de una misma familia a pasar un total de seis años y ocho meses tras las rejas. Estos individuos se encuentran bajo acusación por la brutal agresión y secuestro de un hombre con quien habían mantenido rencillas, un incidente que tuvo lugar en las inmediaciones de Casería del Cerro, en Granada.

Los fiscales han formulado cargos contra ellos por diversos delitos, que incluyen robo con violencia y uso de armas, así como un cargo menor de lesiones y detención ilegal. Los hechos se remontan al 30 de enero del año pasado, en la zona norte de la ciudad. Cabe destacar que también hay un menor implicado en este caso, quien está bajo la jurisdicción de la Fiscalía de menores, y por tanto, se le siguen procedimientos distintos.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados junto con el menor circunnavegaban en su vehículo cuando avistaron a la víctima caminando. En un acto violento, se bajaron del automóvil y atacaron al hombre, asestándole golpes con un bate de béisbol y propinándole múltiples patadas y golpes por todo el cuerpo, dejando claro el nivel de agresividad del ataque.

Aparte de la agresión física, se presume que los acusados sustrajeron todos los objetos de valor que la víctima poseía en ese momento, incluyendo su teléfono móvil, documentos personales y su cartera. Después de golpearlo, introdujeron a la fuerza a la víctima en el maletero de su coche y abandonaron la escena a gran velocidad. Sin embargo, su escapatoria fue breve, ya que pronto fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Al momento de la intervención, los policías encontraron a la víctima en el maletero, y también recuperaron el bate de béisbol utilizado durante el ataque. Además, en el coche se hallaron varios rollos de cinta americana, bridas, guantes y una vara metálica, lo que sugiere que los agresores habían planeado su ataque con un nivel preocupante de premeditación. Posteriormente, una de las acusadas devolvió el teléfono robado a la víctima, aunque le había sido extraída la tarjeta SIM.

El juicio está programado para el próximo 22 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. Más allá de las potenciales penas de prisión, la Fiscalía también ha solicitado que se imponga a los acusados una prohibición que les impida comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante un periodo de cinco años, lo que subraya la gravedad del caso. Se espera que el proceso judicial arroje luz sobre este violento suceso y se haga justicia para la víctima afectada.