• lunes 26 de septiembre del 2022

Solicitan siete años de prisión al gerente de un pub de Níjar (Almería) asombrado con prácticamente 20 dosis de coca

img

ALMERÍA, 21 Ago.

La Fiscalía de Almería va a pedir siete años de prisión para un hombre que dirigía un pub de Níjar (Almería) que fue asombrado con prácticamente 20 dosis de cocaína en su poder que en teoría estaban destinadas a su venta en el lugar, en el que se encontraron restos en distintas dependencias y a múltiples clientes del servicio que tenían bolsas con sustancia.

Según consta en la calificación provisional de los hechos, consultada por Europa Press, fue a lo largo de la madrugada del pasado 19 de diciembre en el momento en que los agentes de la Guardia Civil penetraron en el local para llevar a cabo un registro y hallaron en el ropero una bandeja de cristal con restos de drogas tal como un aerosol de defensa personal.

En la redada los agentes encontraron a múltiples clientes del servicio con bolsas con cocaína, si bien fue el responsable de regentar el local el que tenía en el monedero del bolsillo trasero de su pantalón nueve dosis de la sustancia, según se desprende del registro efectuado.

Además de esto, los agentes encontraron en poder del solicitado 70 euros en moneda fraccionada, un dosificador negro "con restos de cocaína" y las llaves de su vehículo, que asimismo registraron hasta localizar otras diez dosis "de afines peculiaridades" que el acusado tenía en su poder.

Del análisis efectuado se distinguió un primer lote de 6,55 gramos netos de cocaína con una pureza de sobra del 75 por ciento y un segundo lote de 0,18 gramos con una riqueza del 77 por ciento que, en el mercado ilícito, tendría un valor de sobra de 60 euros.

Adjuntado con las penas privativas de independencia por un delito contra la salud pública de substancias estupefacientes que ocasionan grave daño a la salud, el fiscal pide asimismo una multa de 240 euros por estos sucesos tal como el decomiso de la sustancia. El juicio va a tener sitio el 7 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Más información

Solicitan siete años de prisión al gerente de un pub de Níjar (Almería) asombrado con prácticamente 20 dosis de coca