Solicitan una sentencia de 45 años para el acusado de homicidio y apuñalamiento en Almería.

Solicitan una sentencia de 45 años para el acusado de homicidio y apuñalamiento en Almería.

En Almería, la Fiscalía Provincial ha solicitado una pena de 45 años de prisión para un hombre acusado de matar al tío de su expareja y apuñalar a la madre de esta. Los hechos ocurrieron en Roquetas de Mar, cuando el acusado entró en la vivienda en la que ambos se encontraban para robar una caja de caudales con joyas y dinero en efectivo. Fue detenido en un prostíbulo gracias a una pulsera de localización que llevaba por un caso de violencia de género.

El detenido será juzgado por un tribunal de jurado en el próximo año. Se le acusa de los delitos de asesinato, asesinato en tentativa y robo con violencia en casa habitada con el uso de un cuchillo de 23 centímetros de hoja que llevaba oculto entre sus ropas.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2021, cuando el hombre fue a la vivienda de su exsuegra, donde también vivía el tío de su expareja y su excuñada con discapacidad. Según la acusación, el hombre entró en la casa bajo la excusa de probarse unas zapatillas y se dirigió al dormitorio de la mujer, sabiendo que guardaba dinero en metálico y una caja de caudales con joyas. Después de ser sorprendido por su exsuegra, la apuñaló en el costado derecho.

La Fiscalía sostiene que el hombre también apuñaló al tío de su expareja en el salón de la casa, causándole al menos dos heridas mortales. La mujer herida activó el botón del servicio de teleasistencia y una asistente llamó al domicilio. El acusado contestó la llamada y mintió diciendo que todo estaba bien. Después, la mujer volvió a activar el botón, pero el acusado volvió a contestar para impedirle pedir ayuda.

El hombre logró huir del lugar con 1.000 euros en metálico y joyas valoradas en cerca de 4.000 euros. Sin embargo, fue localizado apenas una hora después en un prostíbulo con la caja de caudales, las joyas y el dinero. El acusado había sido localizado gracias a un dispositivo GPS que llevaba debido a una condena por amenazas en un caso de violencia contra la mujer.

La víctima de la apuñalada tuvo que ser ingresada en la UCI con lesiones de riesgo vital y tardó 234 días en recuperarse. Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento y una indemnización de 120.000 euros por la muerte del hermano de la víctima.

Tags

Categoría

Almería