Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sorprendentes detenciones por robo de gallos de pelea valorados en 52.000 euros en La Algaba (Sevilla)

Sorprendentes detenciones por robo de gallos de pelea valorados en 52.000 euros en La Algaba (Sevilla)

En la localidad de Paterna del Campo (Huelva), la Guardia Civil ha arrestado a dos individuos por el presunto delito de robo con fuerza, luego de sustraer 45 gallos combatientes españoles y 15 gallinas inglesas valuadas en 52.500 euros de una explotación avícola en La Algaba (Sevilla).

Según un comunicado de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de los afectados por el robo en dicha explotación.

En la madrugada de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil encontró un automóvil volcado en la autovía A-66 cerca de La Algaba. Los agentes descubrieron varios gallos sueltos y aves muertas como resultado del accidente, sin rastro de los ocupantes del vehículo.

Las autoridades determinaron que el automóvil, relacionado con el robo de las aves, también había sido reportado como robado en Paterna del Campo, siendo el padre del dueño del vehículo quien presentó la denuncia. Tras inspeccionar el vehículo y analizar los daños, los agentes concluyeron que no había sido robado y que el reporte se realizó para encubrir la actividad delictiva de su hijo.

Las diez aves que sobrevivieron al accidente fueron devueltas a su dueño legítimo, mientras que la Guardia Civil procedió al arresto del propietario del automóvil implicado en el robo de gallos en La Algaba, junto con otro individuo. El padre del propietario fue investigado por encubrimiento y denuncia falsa.

Las investigaciones también condujeron a la resolución de otro robo en una explotación avícola en Santiponce (Sevilla), donde fueron robados 15 gallos de pelea. Dos personas más fueron vinculadas a este robo y están siendo investigadas.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Rinconada se encargó de la investigación, y las diligencias, junto con los detenidos e investigados, fueron trasladadas a la autoridad judicial correspondiente.