Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sospechan de un guardia civil y seis empresarios en Córdoba por posible fraude en contratos de obras.

Sospechan de un guardia civil y seis empresarios en Córdoba por posible fraude en contratos de obras.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba está llevando a cabo una investigación que involucra a siete personas, incluido un agente de la Guardia Civil arrestado la semana pasada, así como a seis empresarios, acusados de cohecho, falsificación de documentos y prevaricación en un presunto caso de corrupción en contratos de obras.

Esta información ha sido confirmada por fuentes cercanas al caso y reportada por el periódico 'Diario Córdoba'. Los acusados están a la espera de declarar ante el juzgado, luego de haber comparecido ante la Guardia Civil, que los ha dejado en libertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil ha decidido apartar al agente detenido de sus funciones, mientras esperan la comunicación oficial de la autoridad judicial sobre su situación para determinar las medidas a tomar.

El agente investigado es un sargento encargado de labores de mantenimiento que, dentro de sus funciones, estaba implicado en las contrataciones para trabajos en instalaciones de la Guardia Civil. Fue arrestado por el Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil.

Los presuntos hechos investigados se remontan al año 2022, cuando la Comandancia descubrió comportamientos irregulares y los denunció a la Fiscalía, quien ordenó una investigación por parte del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil.