El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha puesto en libertad provisional al hombre detenido este pasado domingo por supuestamente disparar dos tiros al aire y atrincherarse en su casa en el municipio de Peligros, en Granada. El detenido estaba armado y amenazó gravemente a agentes de la Guardia Civil. El detenido está investigado por la presunta comisión de delitos de depósito de armas y atentado a la autoridad.
Europa Press ha informado de que el juzgado ha acordado la puesta en libertad provisional del detenido, pero el asunto está pendiente de un informe pericial de la Guardia Civil sobre las armas intervenidas para determinar si son reales y "capaces de constituir un peligro para las personas". El detenido ha prestado declaración ante el juez.
El arrestado fue detenido después de tres horas en un dispositivo en que también participaron agentes de la Policía Local. El diario Ideal informó que en la casa había varias plantas de cannabis para consumo propio.
Según las fuentes de la Guardia Civil, el incidente comenzó cuando recibieron el aviso de los dos tiros al aire a las 10:00 horas del domingo. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil llegaron al lugar y convencieron al detenido para que saliera de su casa. Sin embargo, una vez fuera, el detenido se resistió a ser detenido.
Una vez detenido, el detenido informó a los agentes que dentro de su casa tenía una gran cantidad de armamento, presumiblemente todas ellas armas simuladas. El detenido habría intentado agredir a uno de los agentes con un machete colgado del cinturón. Finalmente, la Guardia Civil puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, donde ha sido puesto en libertad provisional.