Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Subdelegado buscará certeza absoluta cotejando ADN de cuerpo hallado en Torremolinos con familia de Sibora.

Subdelegado buscará certeza absoluta cotejando ADN de cuerpo hallado en Torremolinos con familia de Sibora.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha afirmado que todo apunta a que el cuerpo hallado en una vivienda de Torremolinos es el de Sibora, una joven que desapareció en 2014. Aunque Salas ha indicado que se cotejará el ADN del cadáver con el de la familia de la chica para tener certeza absoluta de que se trata de ella.

Salas ha señalado que, aunque todos los indicios apuntan a que es Sibora, la seguridad absoluta la da el análisis de ADN y el cotejo con el de un familiar directo, como la madre. El presunto asesino, quien mató hace relativamente pocos días a su última pareja en Torremolinos, ha sido detenido y ha hecho manifestaciones no oficiales sobre lo ocurrido con Sibora nueve años atrás cuando eran pareja.

Salas ha explicado que se han recopilado todas las pruebas, incluyendo enseres personales que el presunto asesino suministró, pero estas muestras no tienen la fiabilidad completa. Muestras de ADN fiables para la causa se determinarán comparando la compatibilidad genética entre los restos encontrados y los de un familiar cercano, como la madre.

El subdelegado ha condenado estos terribles y repugnantes asesinatos y ha destacado la profesionalidad y exhaustividad de la Policía Nacional en esta investigación en concreto, que gracias a su constancia ha dado con el cuerpo.