Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Subdelegado del Gobierno en Cádiz elogia la OPE 2023 a pesar de su fin de semana desafiante.

Subdelegado del Gobierno en Cádiz elogia la OPE 2023 a pesar de su fin de semana desafiante.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha resaltado la fluidez y seguridad de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023, aunque advierte que este fin de semana será el más complejo de la operación.

Pacheco realizó estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Director Provincial de la OPE, donde estuvieron presentes el coordinador general, Benjamín Salvago, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.

Durante la reunión, se analizaron los datos de ocupación de los puertos y la venta de billetes, para anticipar el flujo de vehículos en las próximas horas y el plan de la flota.

El subdelegado del Gobierno señaló que este fin de semana se espera la llegada de aproximadamente 9.000 o 10.000 vehículos, ya que la OPE coincide con la operación retorno, con unos 6.000 vehículos adicionales.

Pacheco destacó que el Puerto de Algeciras maneja cerca del 70% de toda la operación en España, y mencionó el Puerto de Tarifa debido a los frecuentes atascos en la carretera de acceso a la playa. Recomendó evitar la playa de Tarifa y sugirió utilizar el cruce a Marruecos a través del Puerto de Algeciras para evitar colapsar la carretera.