Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sumar se posiciona como la solución responsable del agua frente al modelo "kamikaze" de la derecha.

Sumar se posiciona como la solución responsable del agua frente al modelo

MÁLAGA, 8 Jul.

El coordinador general de IU Andalucía y candidato número uno de Sumar al Congreso por la provincia de Málaga, Toni Valero, asegura que ante la emergencia climática y la escasez del agua, Sumar se presenta "como la garantía de la gestión responsable y como derecho universal del agua, frente a las políticas kamikaze de macroproyectos urbanísticos de la derecha".

En una rueda de prensa en la capital malagueña Valero ha sostenido que ante la escasez de agua se pueden tomar dos rutas, "la del PP, que apuesta por las macrogranjas y los macroproyectos urbanísticos, que es la ruta que kamikaze que nos acerca al precipicio. O la ruta que propone Sumar, la de la gestión responsable, en la que el agua sea una política de estado que se garantice como derecho universal".

El candidato de Sumar apuesta por tres medidas esenciales: "blindar la gestión pública del ciclo integral del agua, una moratoria inmediata de los grandes macroproyectos urbanísticos y campos de golf, que no se pueden acometer cuando estamos cortando el agua en muchos municipio por la escasez, y proteger las aguas subterráneas cerrando los pozos ilegales".

"La crisis climática es el primer reto que afronta Andalucía, que es una de las regiones de la Unión Europea que más afectada se ve. Especialmente, en una de sus consecuencias más claras: la escasez de agua. Ya estamos viendo como se están dando cortes de agua en distintos municipios de la provincia de Málaga y del conjunto de Andalucía", ha concluido.