Susana Díaz critica la subida de sueldo de Moreno alegando que no es el momento adecuado, pero reconoce la necesidad de pagarle lo que le corresponde.

Susana Díaz critica la subida de sueldo de Moreno alegando que no es el momento adecuado, pero reconoce la necesidad de pagarle lo que le corresponde.

La expresidenta socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su desacuerdo con la decisión de su sucesor, Juanma Moreno (PP-A), de aumentarse el sueldo. Aunque reconoce que el salario anterior del presidente andaluz no era acorde a su cargo, considera que el momento elegido para esta subida no es oportuno.

En declaraciones a Cuatro Televisión, Susana Díaz ha destacado el debate generado por esta subida de sueldo. Durante su mandato, asegura ser una de las presidentas autonómicas que menos salario percibía, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Según ha remarcado, su salario mensual neto era de 3.400 euros.

No obstante, la expresidenta considera que un presidente de la Junta de Andalucía debe recibir una remuneración acorde a su responsabilidad, siendo injusto el salario actual, sin pagas extras, para una comunidad autónoma con más de 8,5 millones de habitantes.

Susana Díaz también ha critincado la demagogia de algunos partidos, resaltando que antes parecía bien que el presidente de la Junta cobrara un sueldo bajo por ser de otro partido político, y ahora se considera injusto. Para atraer a profesionales cualificados y evitar la llegada de mediocres a la política, considera necesario tener sueldos adecuados para los presidentes.

A pesar de su opinión, Susana Díaz considera que el momento de acordar esta subida salarial, cuando la sanidad pública andaluza enfrenta dificultades, no es comprensible. Opina que el consejero portavoz del Gobierno andaluz no fue capaz de explicar las razones detrás de esta medida y su voz temblaba durante la rueda de prensa.

En conclusión, Susana Díaz considera que el sueldo del presidente andaluz debe ser acorde a su responsabilidad, pero critica la decisión de aumentarlo en este momento, cuando hay problemas en la sanidad pública. Aunque reconoce la importancia de tener sueldos adecuados para atraer a profesionales competentes, considera que el momento elegido para esta subida es inoportuno.

Tags

Categoría

Andalucía