Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Susana Díaz insta a la unidad del PSOE en Andalucía para mejorar la situación política.

Susana Díaz insta a la unidad del PSOE en Andalucía para mejorar la situación política.

La exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz hizo un llamamiento este jueves a poner fin a las agresiones entre socialistas y priorizar el respeto mutuo. En declaraciones en el programa de Cuatro TV 'Todo es mentira', la también expresidenta de la Junta expresó su descontento ante las críticas recibidas por la concesión del título de Hija Predilecta de Triana, otorgado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP).

El presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, cuestionó la aceptación de este reconocimiento, proveniente de una institución liderada por el PP, acusándolos de tildar a los socialistas andaluces de "ladrones" en el caso de los ERE fraudulentos. Díaz agradeció el cariño recibido y evitó polemizar, destacando que ser de Triana es una forma de vida y que las críticas reflejan poco conocimiento de su barrio.

La exlíder andaluza recordó casos en los que dirigentes de PP han reconocido a socialistas y viceversa, incluyendo la Medalla de Andalucía concedida por Juanma Moreno a Rafael Escuredo, el premio de Juan Ignacio Zoido a Felipe González cuando era alcalde de Sevilla, y las distinciones de Amalia Gómez por socialistas desde cargos públicos.

Sus compañeros de la agrupación socialista de Triana y asociaciones de vecinos habían propuesto a Díaz para el título de Hija Predilecta en años anteriores, pero alcaldes anteriores, también del PSOE, no lo consideraron oportuno. Díaz cuestionó si se establecerá una norma que impida aceptar reconocimientos de diferente color político después del caso de los ERE.

Díaz expresó su malestar por las críticas recibidas y subrayó su lealtad al PSOE. Lamentó el ambiente "irrespirable" de confrontación y llamó a un mayor respeto entre los socialistas para mejorar la situación en Andalucía.