• viernes 07 de octubre del 2022

Susana Díaz protege la "honestidad y también integridad" de Chaves y Griñán y confía en que el TC realice "justicia"

img

SEVILLA, 27 Jul.

La expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este miércoles la "honestidad y también integridad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha confiado en que el Tribunal Constitucional lleve a cabo "justicia".

En afirmaciones a los cronistas en el Parlamento, Susana Díaz se pronounció de este modo con relación a el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre la sentencia de los ERE que emitió en su día la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tras señalar que ayer tuvo ocasión de charlar con los 2 expresidentes, Díaz indicó que Griñán es un hombre "sincero" y para ella siempre y en todo momento fué "un caso de muestra de integridad y honestidad", con lo que se mostró persuadida de que en el final el Tribunal Constitucional va a ver el recurso de amparo que que se encuentra en su instante y "va a hacer justicia".

Ha añadido que Chaves y Griñán están "firmes pues su convicción de la sinceridad y también integridad con la que siempre y en todo momento estuvieron en el ejercicio de lo público está ahí y todo el planeta lo reconoce", mientras que ha considerado que "deberíamos meditar en este país como una sentencia del TS, tras 12 años y de una instrucción tan extendida, salga con tres jueces a favor y 2 jueces en contra y una contestación tan esencial".

Ha añadido que le ha resultado "muy anómalo" que el fallo del TS se haya popular antes que la sentencia, en el momento en que ésta "es la que arguye el motivo de ese fallo".

Susana Díaz ha recalcado que se demostró que ni Chaves ni Griñán se han "enriquecido" y que tienen exactamente el mismo patrimonio. "Quien actúa fuera de la ley y se comporta como un criminal debe abonar, pero la gente que fueron sinceras y que su integridad está ahí, su patrimonio y trayectoria, no es justo que pasen por este suplicio y padecimiento".

Ha recordado que nuestro Alberto Núñez Feijoo, antes de ser presidente del PP, reconoció que Griñán "no era un corrupto".

"Personas francas y también íntegras como Griñán y Chaves no meritan el martirio que están tolerando y verse manchados", según ha insistido la presente miembro del senado por la red social, para quien es imposible meter en exactamente el mismo "saco a quien ha obrado de mala manera y a quien fué íntegro y franco durante su historia y todo el planeta admite que no se llevó ni un duro".

Sobre la situacion de los ERE, indicó que, si bien fue previo a su etapa como presidenta de la Junta, ella no tuvo reparo "en soliciar perdón a los andaluces". "No me agrada que esas cosas pasen ni en mi partido ni en ningún otro partido, pero tampoco deseo que en este país se manche la integridad y honestidad de gente que estuvo 30 ó 40 años de servicio público de forma intachable y sin llevarse un duro", dijo.

"En el final confío en que el TC ponga justicia, si bien el padecimiento y el mal de Griñán y Chaves, personas francas, no se lo va a eliminar absolutamente nadie", ha añadido.

Más información

Susana Díaz protege la "honestidad y también integridad" de Chaves y Griñán y confía en que el TC realice "justicia"