Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Temporal obliga a la cancelación de conexiones marítimas en el Puerto de Tarifa (Cádiz) este sábado.

Temporal obliga a la cancelación de conexiones marítimas en el Puerto de Tarifa (Cádiz) este sábado.

El Puerto de Tarifa cancela todas las conexiones marítimas con Tánger debido al fuerte temporal en el Estrecho de Gibraltar. Tres alertas amarillas por oleaje, viento y lluvia mantienen la zona en alerta, según la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA).

Por su parte, el Puerto de Algeciras sigue operando de forma regular con Ceuta y Tánger Med. Sin embargo, las conexiones programadas para esta tarde podrían no llevarse a cabo dependiendo de la evolución del clima.

En la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos por lluvia y viento en el Estrecho. Se esperan precipitaciones de 40 milímetros en doce horas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora del oeste.

Además, se mantiene el aviso amarillo por oleaje en el Estrecho con vientos del suroeste de hasta 61 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros de altura. También se mantiene la alerta por vientos en el litoral gaditano hasta las 18:00 horas con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Finalmente, la Aemet ha extendido el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano hasta la medianoche del domingo. Vientos del suroeste de hasta 61 kilómetros por hora y olas elevadas de cuatro a cinco metros son esperadas en la región.