SEVILLA, 30 de diciembre.
La Jefatura de la Policía Local en Sevilla, específicamente en la sede de La Ranilla, fue testigo la noche del último domingo de un violento altercado. Este disturbio fue provocado por un grupo de familiares y amigos de un vendedor ambulante de 43 años, quien perdió la vida tras saltar al río Guadalquivir mientras intentaba eludir a los agentes policiales que lo habían interceptado por realizar ventas ilegales, según informaron fuentes cercanas a la situación a Europa Press.
Según declaraciones del Ayuntamiento, los agentes de Policía Local asignados a la vigilancia en la zona correspondiente al dispositivo especial de Navidad identificaron a este individuo cerca del Muelle de Nueva York. Al reconocer la presencia policial, el vendedor comenzó a correr, lo que generó un estado de alarma.
Los policías, según la versión del Consistorio, intentaron tranquilizar al hombre, quien se encontraba en un evidente estado de nerviosismo y a pocos metros del río. Sin embargo, su ansiedad aumentó hasta el punto de que manifestó su intención de lanzarse al agua. A pesar de los esfuerzos por disuadirlo, la situación se tornó incontrolable y, finalmente, el varón se zambulló en el río, mostrando dificultades para mantenerse a flote.
En un intento desesperado por salvar su vida, dos agentes se lanzaron al río, pero sus esfuerzos resultaron en vano. El cuerpo del hombre fue recuperado sin vida posteriormente por buzos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, que fueron alertados de la situación.
El Ayuntamiento de Sevilla indicó que la Policía Nacional asumió la responsabilidad de las diligencias pertinentes, quedando a la espera de la llegada de la Comisión Judicial. Sin embargo, poco después, un grupo de familiares y amigos del fallecido se congregó en la sede de la Jefatura de la Policía Local, desatando una ola de actos violentos en los que llegaron a romper cristales y forzar el primer control de acceso del edificio. La situación fue finalmente controlada por las fuerzas de seguridad desplegadas en el lugar.
De acuerdo a las fuentes citadas, una persona ha sido detenida en el marco de este altercado. Esta detención se produjo en un momento en el que también se celebraba una reunión entre representantes del colectivo de vendedores ambulantes y autoridades de la Policía Local para abordar la situación.
El detenido enfrenta acusaciones de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Además, la situación generó la movilización de numerosos efectivos de seguridad en los alrededores debido a reportes sobre el incendio intencionado de contenedores de basura y vehículos, lo que agravó aún más el clima tenso en la zona.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.