• lunes 26 de septiembre del 2022

Teresa Rodríguez aboga por la igualdad de ocasiones "nazcas en el vecindario que nazcas"

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Jun.

La aspirante de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, propuso este domingo asignar inversiones básicas a fin de que todos y cada uno de los andaluces tengan igualdad de ocasiones "para lograr confrontar a la vida, nazcas en el vecindario que nazcas".

Así se ha manifestado Rodríguez en el transcurso de un recorrido por el vecindario de La Bajadilla de Algeciras (Cádiz), donde ha señalado que "llama la atención en el momento en que la derecha se echa las manos a la cabeza y se pone en duda la meritocracia, nos encontramos en un vecindario con 27.000 pobladores que son muchos, un vecindario que no posee hospital, que no posee parques y jardines, que el instituto no tiene sala matinal, que no hay oportunidad de tener presencia mínima de la administración para poner encima de la mesa derechos ciudadanos escenciales como son el derecho a la educación, sanidad, y asimismo empleo".

En este línea, ha asegurado que "la situación del vecindario de La Bajadilla no es privativa de este vecindario, es una situación que padecen varios distritos de Andalucía, distritos que son dejados en ocasiones en regiones descuidadas y en ocasiones en provincias desahuciadas". "No nos resignamos a que esto deba ser de esta manera", ha apostillado.

La aspirante de Adelante Andalucía ha criticado la civilización del esfuerzo, puesto que "de todos modos solicitan un sobresfuerzo a los pobladores de ciertos distritos y nosotros luchamos por igualdad de chances para confrontar a la vida solamente nacer".

Por último, Rodríguez propuso que todos y cada uno de los ayuntamientos y espacios urbanos de sobra de 20.000 pobladores tengan un hospital, especialidades y conexión ferroviaria. "A eso que aspiramos es a trabajar a brazo partío a fin de que todos y cada uno de los andaluces en el momento en que nazcan tengan exactamente las mismas ocasiones sean del vecindario que sean" ha concluido la aspirante a presidenta.

Más información

Teresa Rodríguez aboga por la igualdad de ocasiones "nazcas en el vecindario que nazcas"