Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Teresa Rodríguez defiende la opción de ir en solitario el 23J ante rechazo de Sumar.

Teresa Rodríguez defiende la opción de ir en solitario el 23J ante rechazo de Sumar.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que no cuentan con el apoyo de Sumar, el proyecto liderado por la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz, para presentarse a las elecciones a las Cortes Generales de 23 de julio por las circunscripciones de Cádiz o Sevilla. Rodríguez sostiene que "es algo de lo que tenemos constancia".

Ante la situación, Adelante Andalucía ha decidido consultar a su militancia este sábado para determinar si concurre a las elecciones por Cádiz o Sevilla. La otra opción, según Rodríguez, sería "bajar los brazos" y asegura que "eso no lo vamos a hacer".

Por otro lado, la portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado que en Sumar "se está tratando diferente a los distintos territorios y organizaciones". Rodríguez se pregunta "¿por qué dais por hecho que Sumar quiere ir con nosotras?" y ha recordado la trayectoria de "quienes dirigen el proceso Sumar hoy por hoy en Andalucía", haciendo referencia a decisiones del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, como el cierre de Airbus o el enterramiento de fosfoyesos radioactivos en Huelva.

También ha destacado la falta de atención a Andalucía por parte del gobierno de coalición, mencionando que "ha hablado de Andalucía cuatro veces en el Pleno del Congreso en una legislatura completa", mientras que Teruel ha salido "50 veces más con la población de Dos Hermanas". En este sentido, Rodríguez defiende que Andalucía como sujeto político necesita "salir de nuestra situación objetiva de dependencia y subordinación".

En resumen, Adelante Andalucía consultará a su militancia sobre su candidatura a las elecciones a las Cortes Generales, ante la falta de apoyo de Sumar y la percepción de desigualdad en el proyecto liderado por Yolanda Díaz.