• jueves 06 de octubre del 2022

Teresa Rodríguez destaca "nuevo agravio" para Andalucía por su exclusión en la bonificación en tarifas de gran velocidad

img

SEVILLA, 8 Ago.

La representante de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado este lunes el "nuevo agravio" que padece Andalucía en temas de transporte ferroviario al quedarse fuera de la bonificación de los tramos de gran velocidad en los descuentos que anunció el Gobierno.

"El transporte ferroviario es estratégico para combatir contra el cambio climático, para apostar por un cambio de modelo energético y por un transporte popular", explicó Rodríguez, según una nota de este partido.

A Adelante Andalucía le ha semejado "clave" la medida de bonificar los abonos de transporte, pero ha recriminado que al tiempo no hay un deber estable por las construcciones ferroviarias en el grupo del país, "de manera que esta medida es sustentada económicamente en el final desde los territorios con menos infraestructuras a los que mucho más tienen".

La parlamentaria autonómica explicó que en ciertos sitios se ha reculado en infraestructuras ferroviarias, como es la situacion de Andalucía, "donde hay una descompensación esencial con otras comunidades autónomas como Madrid o Cataluña".

Por ese fundamento desde su capacitación han planteado que el plan "se quedaba incompleto" y han propuesto que "es requisito bonificar otros medios de transporte colectivo y público al unísono que hay ese deber por prolongar las infraestructuras ferroviarias".

Más información

Teresa Rodríguez destaca "nuevo agravio" para Andalucía por su exclusión en la bonificación en tarifas de gran velocidad