• martes 27 de septiembre del 2022

Teresa Rodríguez le solicita a Moreno "que espabile" con Díaz Ayuso para acoger la sede de la Agencia Espacial Española

img

SEVILLA, 22 Jun.

La representante de Adelante Andalucía y aspirante de esta coalición a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha solicitado este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía en funcionalidades, Juanma Moreno, "que se espabile en frente de su correligionaria madrileña del PP y reivindique esa inversión", en referencia al rechazo de esta coalición a la reclamación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que su Comunidad acoja la sede de la Agencia Espacial de España.

"Nos oponemos frontalmente a la solicitud de Díaz Ayuso a fin de que la Agencia Espacial Española se encuentre en Madrid. Ya está bien de que exactamente la misma red social autónoma centralice y acapare la mayor parte de las sedes, si no prácticamente todas, de la Administración del Estado", ha asegurado Rodríguez, según una nota de este partido, que obtuvo 2 escaños en las selecciones al Parlamento andaluz del domingo.

Rodríguez ha recordado que "no es razonable que un país con tantas pretensiones deba ponerlo todo predisposición de la Comunidad de Madrid con elementos de todos y todas y cada una".

La aspirante de Adelante Andalucía ha considerado que estas construcciones institucionales "son fuente de generación de empleo y de avance económico, con lo que no es razonable que en país con tantas pretensiones deba ponerlo todo predisposición de ese territorio específicamente y que lo realice con elementos de todos y todas y cada una".

"Las sedes estatales no las paga solo Madrid, la pagamos el grupo de quienes habitamos todo el Estado", ha zanjado.

"La agencia se puede encontrar con perfección en Andalucía", ha solicitado Rodríguez antes de destacar el "paseo hecho ahora por Andalucía en materia aeroespacial, lo que merece que la agencia se encuentre aquí, donde hay una situación de particular puerta de inseguridad, de desempleo y emigración de nuestros jóvenes", ayudando además de esto a achicar la brecha de desigualdad entre Andalucía "y el resto de los territorios del Estado y de Europa".

La representante de la capacitación andalucista de izquierdas ha señalado que la decisión de Andalucía como sede de la futura agencia haría justicia.

"Mientras que se dota y se sobrefinancia con fondos públicos a Airbus en Getafe, se expone el cierre de la planta de Puerto Real. Una vez que el ámbito ha salido de la crisis es viable revertir su cierre", explicó.

"Los 61 miembros del congreso de los diputados andaluces del Congreso podrían, por una vez, poner encima de la mesa las pretensiones de esta tierra y levantar la voz. Ya está bien de que todo, hasta el Museo Naval, se vaya a Madrid".

Más información

Teresa Rodríguez le solicita a Moreno "que espabile" con Díaz Ayuso para acoger la sede de la Agencia Espacial Española