• martes 27 de septiembre del 2022

Teresa Rodríguez recuerda a Nieto que los echaron y espera "que comprenda" que "no se nos puede proseguir hiriendo"

img

SEVILLA, 20 Jun.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado a la aspirante de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que espera "que en algún instante comprendan que nosotros existimos, que no se nos puede proseguir hiriendo, ninguneando o expulsando". "Nosotros nos encontramos fuera de un espacio unitario por el hecho de que nos echaron hace un par de años", ha incidido.

"Teníamos una fuerza política unida, con un conjunto parlamentario que funcionaba y de pronto vino la resolución de que debíamos ser la correa de transmisión de Pedro Sánchez en Andalucía y de que la voz propia andaluza que nos comprometimos a hacer 2018, ya que no era viable", ha añadido Rodríguez en una entrevista en Canal Sur Radio obtenida por Europa Press.

En este sentido, ha manifestado que "eso pasó anteriormente" y estuvieron "en el ostracismo político a lo largo de un par de años", donde los "mandaron a comunicar espacio con falange y aún de este modo se ha subsistido". "En el momento en que ellos acepten que existimos, como nosotros jamás hemos dudado de su vida y su necesidad, quisiera que volvamos a tener espacios de acercamiento para tener una situación resuelva a la oportunidad de recortes sociales que logre tener este gobierno", aseguró.

En cuanto a conformar conjunto con Por Andalucía, Rodríguez ha señalado que hoy tendrían el conjunto mixto, que "ahora tendría mucho más espacio" que en el momento en que los "mandaron al rincón de meditar", y se tendrá oportunidad de discutir con el presidente, de enseñar proposiciones, ideas legislativas, "recobrar la aptitud de representación de la multitud que ha votado y se perdió a lo largo de un par de años, que está recurrido en el Constitucional y en algún instante nos va a dar la razón".

No obstante, ha asegurado que tienen la "predisposición de tener una aceptable relación con Por Andalucía" y se mostró segura que "en el momento en que pase la resaca de las selecciones tendremos altura de miras".

Más información

Teresa Rodríguez recuerda a Nieto que los echaron y espera "que comprenda" que "no se nos puede proseguir hiriendo"