• domingo 07 de agosto del 2022

Teresa Rodríguez solicita la dimisión de Marlaska como ministro del Interior por la "matanza" en la valla de Melilla

img

SEVILLA, 27 Jun.

La representante de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este lunes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la "matanza de la valla de Melilla" este fin de semana, donde "37 personas perdieron la vida".

"Marlaska no puede continuar siendo ministro, en el momento en que es quien se encarga de la desaparición de estas personas en nuestras fronteras", ha sostenido Teresa Rodríguez en un aviso al hilo de lo sucedido el pasado viernes tras un intento de salto a la valla de Melilla.

La asimismo parlamentaria elegida por la provincia de Cádiz en los comicios del pasado 19 de junio ha solicitado "una condena estable por la parte del Gobierno" de Pedro Sánchez, mientras que ha criticado que "hasta la actualidad, su situación lamentable fué la de agradecer el trabajo de Marruecos".

La representante de Adelante Andalucía ha sostenido que "haber externalizado nuestras fronteras nos sale carísimo", y ha criticado que "contamos un Gobierno que mira para otro lado frente a la violación de derechos humanos, que tiene fallecidos a sus espaldas y que ha traicionado al pueblo saharaui para ello".

Así, Rodríguez ha incidido en soliciar "una investigación de lo sucedido y que no queden impunes las muertes en la valla", mientras que animó a los andaluces a "formar parte en todas y cada una de las movilizaciones de queja que están apareciendo por toda Andalucía" al hilo de este hecho.

La representante de Adelante ha concluido expresando el "profundo mal" de esa organización política "por las víctimas y por sus familias, y nuestro extremista rechazo y repulsa por el modo perfecto de enfrentar una situación que, en un Estado democrático y en una sociedad respetuosa con los derechos humanos, es completamente inaceptable", según ha concluido Teresa Rodríguez.