Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Terremoto de magnitud 3 en Casares, Málaga.

Terremoto de magnitud 3 en Casares, Málaga.

Un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter ha sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la localidad malagueña de Casares esta mañana del lunes 5 de junio. El epicentro se encontraba a un kilómetro de profundidad y ha sido sentido por la población. Aunque no se han producido incidencias, se tiene constancia de que ha sido sentido.

A pesar de la información ofrecida por el IGN, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía no ha recibido avisos ni ha registrado ningún tipo de daños humanos o materiales como consecuencia del seísmo.

Anteriormente, a las 1:28 de la madrugada, se ha producido otro terremoto de magnitud 1,9 en la escala Richter en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Ante estos acontecimientos, desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda una evacuación inmediata una vez finalizado el terremoto. Si se encuentra en una vivienda u oficina, se debe reunir a todos los convivientes y salir a la calle a través de las escaleras, evitando el uso del ascensor. Antes de salir, se debe comprobar que nadie ha resultado herido.