Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Terremoto de magnitud 4,2 sacude municipios costeros de Málaga y Granada cercanos a Melilla.

Terremoto de magnitud 4,2 sacude municipios costeros de Málaga y Granada cercanos a Melilla.

Un terremoto de magnitud 4,2 sacudió la madrugada de este lunes 27 de mayo al sur de Alborán y frente a las costas de Melilla, siendo sentido con diferentes niveles de intensidad en varios municipios costeros de Málaga y Granada.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) reportó que el seísmo tuvo lugar a las 02.40 horas (hora peninsular española) y a una profundidad de 19 kilómetros. Tras el evento principal, se registraron al menos diez réplicas con magnitudes entre 1,6 y 2,9, manteniendo en alerta a la población.

A pesar de la magnitud del temblor, no se reportaron daños materiales ni heridos hasta el momento. Sin embargo, la intensidad del evento alcanzó el nivel III en la Ciudad Autónoma de Melilla, generando cierto grado de alarma entre los habitantes.

Por otro lado, los municipios de Torrox, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torremolinos y Rincón de la Victoria en Málaga, así como Motril y Almuñécar en Granada, también percibieron el temblor con intensidades entre II y III. La población se vio sobresaltada por la actividad sísmica que afectó la región en horas de la madrugada.