Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Tormentas pronosticadas en la provincia de Huelva el domingo a partir del mediodía

Tormentas pronosticadas en la provincia de Huelva el domingo a partir del mediodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una advertencia amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia de Huelva para este domingo, 29 de octubre. Según los pronósticos, se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la zona de Aracena.

El aviso estará vigente desde las 12:00 hasta las 23:59 horas y afectará a diferentes áreas de la provincia, incluyendo el Andévalo, el Condado, el Litoral y Aracena. Existe una probabilidad de lluvia que oscila entre el 40% y el 70% en todos los casos.

En términos generales, el domingo en la región de Andalucía se espera cielos parcialmente nublados con intervalos de nubes altas, con mayor cobertura nubosa en las últimas horas en la zona costera del Mediterráneo y la mitad oriental. En el resto de la región, se espera un cielo nublado, con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas, más probables por la tarde. También se espera brumas matinales o bancos de niebla en la costa de Almería. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio occidental y se mantendrán estables en el resto. Se esperan vientos del oeste o suroeste, especialmente intensos durante la tarde en el tercio occidental y la costa oriental del Mediterráneo.