Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Torrox (Málaga) acoge a 260 migrantes procedentes de Canarias, el alcalde celebra el compromiso del municipio con la ayuda humanitaria.

Torrox (Málaga) acoge a 260 migrantes procedentes de Canarias, el alcalde celebra el compromiso del municipio con la ayuda humanitaria.

El municipio malagueño de Torrox ha vuelto a demostrar su solidaridad al acoger a unos 260 migrantes que llegaron a Canarias en las últimas fechas. El regidor de la localidad, Óscar Medina, ha destacado la importancia de esta acción y ha afirmado que Torrox se mantendrá una vez más a la altura de las circunstancias.

Medina ha señalado que Canarias está atravesando la peor crisis migratoria de su historia, con más de 40.000 migrantes llegados este año. Por lo tanto, Torrox, en colaboración con Cruz Roja, ha decidido acoger temporalmente a estos migrantes en El Morche, en un hotel que será gestionado por la organización humanitaria.

El regidor también ha querido reconocer el trabajo realizado por Cruz Roja española y ha expresado su solidaridad con las Islas Canarias. Asimismo, ha deseado a los migrantes la mejor de las suertes y ha hecho un llamado al Gobierno de España y a la Unión Europea para que resuelvan de manera efectiva el problema de la migración ilegal.

En este sentido, Óscar Medina ha enfatizado que Torrox es un municipio abierto, con más de 100 nacionalidades en su censo, y que siempre estará dispuesto a colaborar en situaciones como estas. Por último, ha expresado su deseo de que tanto el Gobierno de España como la Unión Europea puedan subsanar y gestionar adecuadamente esta situación de migración irregular.

Es importante recordar que a finales del año pasado, el Gobierno trasladó a unos 220 migrantes de origen subsahariano llegados a Canarias a un hotel en Torrox. Este nuevo traslado evidencia una vez más la solidaridad y compromiso de Torrox en esta crisis migratoria.