El comité de Amazon compuesto por UGT, CCOO y Fetico, y en el que UGT ostenta la mayoría, ha convocado una huelga indefinida en el centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) con el objetivo de establecer bases para alcanzar un salario equiparable y dignificar y valorar el trabajo realizado por todos los empleados del centro. El presidente del comité de empresa atenderá a los medios durante la concentración a las puertas de la empresa, programada para las 11:00 horas en el centro logístico de Dos Hermanas.
UGT ha explicado mediante una nota de prensa que, después de diversas reuniones de negociación para mejorar los salarios y la calidad de vida de los trabajadores del centro logístico, el comité de huelga ha decidido llevar a cabo una huelga indefinida debido a la negativa tajante de la empresa Amazon ante sus propuestas.
Según UGT, la compañía promete a los trabajadores que serán tratados como parte de una familia y que se respetarán sus derechos, independientemente de su cargo o condiciones laborales. Sin embargo, denuncian que Amazon trata a sus empleados como meros números sin valor alguno, generando miedo, ansiedad, discriminación y una fuerte competencia entre compañeros. Además, acusan a la empresa de no cumplir las condiciones prometidas, informando a diferentes personas por los mismos errores cometidos por la propia empresa o simplemente presionándolos con respecto a la continuidad de sus empleos para mejorar la productividad.
El sindicato UGT argumenta que con la huelga indefinida "queremos mostrar que la imagen que Amazon presenta en sus anuncios y publicidad no refleja la realidad interna. Nos concentraremos a las puertas del centro logístico de Dos Hermanas para iniciar una huelga indefinida en plena temporada navideña, exigiendo mejores salarios, el pago de días festivos, las horas extras y de formación, entre otras cuestiones".
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.