Trabajadores de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) declaran huelga indefinida por mejores salarios

Trabajadores de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) declaran huelga indefinida por mejores salarios

El comité de Amazon compuesto por UGT, CCOO y Fetico, y en el que UGT ostenta la mayoría, ha convocado una huelga indefinida en el centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) con el objetivo de establecer bases para alcanzar un salario equiparable y dignificar y valorar el trabajo realizado por todos los empleados del centro. El presidente del comité de empresa atenderá a los medios durante la concentración a las puertas de la empresa, programada para las 11:00 horas en el centro logístico de Dos Hermanas.

UGT ha explicado mediante una nota de prensa que, después de diversas reuniones de negociación para mejorar los salarios y la calidad de vida de los trabajadores del centro logístico, el comité de huelga ha decidido llevar a cabo una huelga indefinida debido a la negativa tajante de la empresa Amazon ante sus propuestas.

Según UGT, la compañía promete a los trabajadores que serán tratados como parte de una familia y que se respetarán sus derechos, independientemente de su cargo o condiciones laborales. Sin embargo, denuncian que Amazon trata a sus empleados como meros números sin valor alguno, generando miedo, ansiedad, discriminación y una fuerte competencia entre compañeros. Además, acusan a la empresa de no cumplir las condiciones prometidas, informando a diferentes personas por los mismos errores cometidos por la propia empresa o simplemente presionándolos con respecto a la continuidad de sus empleos para mejorar la productividad.

El sindicato UGT argumenta que con la huelga indefinida "queremos mostrar que la imagen que Amazon presenta en sus anuncios y publicidad no refleja la realidad interna. Nos concentraremos a las puertas del centro logístico de Dos Hermanas para iniciar una huelga indefinida en plena temporada navideña, exigiendo mejores salarios, el pago de días festivos, las horas extras y de formación, entre otras cuestiones".

Tags

Categoría

Sevilla