Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trabajadores de Unicaja Banco convocan protesta ante disparidades salariales - Cesica

Trabajadores de Unicaja Banco convocan protesta ante disparidades salariales - Cesica

El sindicato Cesica ha convocado a los trabajadores de Unicaja Banco a una concentración que se llevará a cabo el próximo lunes, 13 de noviembre, de 18 a 19 horas, frente a la sede de la entidad en Málaga. Además, el martes, 14 de noviembre, a partir de las 10 horas, los delegados sindicales de todos los sindicatos representativos se concentrarán en la puerta de la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco para exigir soluciones a los problemas que afectan a los empleados, como el "desfase salarial".

En una nota de prensa, Cesica afirma que el "desfase" salarial, en comparación con la media de los bancos cotizados, no será negociado en la mesa del convenio sectorial que se inició el pasado 2 de noviembre, y que cualquier mejora debe ser acordada dentro de Unicaja a través de la negociación.

Además, en la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo 14 de noviembre, Unicaja Banco propone una subida máxima del 63% en la remuneración anual para el Consejo de Administración, a lo que también se suma la revalorización que se logre en el próximo convenio colectivo. Sin embargo, Unicaja Banco niega una subida salarial para los trabajadores con el fin de corregir la discrepancia existente respecto a los salarios del sector.

El pasado 7 de julio, los delegados de Cesica se concentraron en la sede del banco en protesta por la negativa de la entidad a atender las demandas de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT). Debido a la falta de avances, el martes, 7 de noviembre, los delegados de Cesica volvieron a concentrarse en la sede del banco.

Este jueves, la unión de los demás sindicatos representativos en Unicaja Banco ha sido considerada una buena noticia para los empleados, ya que la unión fortalece y aumenta las expectativas de encontrar soluciones a sus problemas, según ha concluido Cesica.