Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trágica muerte de hombre con discapacidad en piscina municipal de Cúllar, Granada

Trágica muerte de hombre con discapacidad en piscina municipal de Cúllar, Granada

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves al mediodía en la piscina municipal del complejo Los Lagos de Quitasueños de Cúllar, en Granada, donde un hombre perdió la vida mientras participaba en una actividad organizada por una asociación en favor de personas con discapacidad intelectual, a la que pertenecía. Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas en estos momentos.

Según fuentes cercanas al caso, todo apunta a que se trata de un caso de ahogamiento. El fallecido se encontraba en la piscina junto a monitores de la asociación San José de Guadix cuando ocurrió este trágico accidente.

El despliegue operativo incluyó la presencia de la Guardia Civil, que se encargará de llevar a cabo la investigación correspondiente. La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver poco antes de las 17:00 horas.

El Ayuntamiento ha comunicado el cierre de la piscina a través de las redes sociales, donde los vecinos han expresado sus condolencias. Desde el Consistorio se está trabajando en la convocatoria de un minuto de silencio para el viernes como muestra de duelo, según ha confirmado la alcaldesa de Cúllar, Ana Belén López. Nuestro más sentido pésame a la asociación, familiares y amigos del fallecido.