Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trágica muerte en Almería: Abogado fallece y su hijo es detenido

Trágica muerte en Almería: Abogado fallece y su hijo es detenido

El abogado Vicente Fernández-Capel ha fallecido en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) de Almería, bajo circunstancias que están actualmente siendo investigadas por la Policía Nacional de la ciudad.

Según fuentes de la Comisaría, el hijo del fallecido, también abogado, fue detenido en la mañana del miércoles, antes de la muerte de su padre, debido a los hematomas de consideración que presentaba el anciano al ingresar al hospital.

La autopsia que se está llevando a cabo en el Instituto de Medicina Legal (IML) será crucial para determinar la causa de las lesiones que llevaron a la hospitalización y posterior fallecimiento de Fernández-Capel.

El hijo del abogado se encuentra actualmente en custodia en los calabozos de la comisaría mientras continúa la investigación para esclarecer si las lesiones fueron producto de un episodio violento en el ámbito familiar.

Además de su destacada labor como abogado especializado en urbanismo, Vicente Fernández-Capel fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía y tuvo cargos importantes en asociaciones relacionadas con la construcción en Almería, demostrando su relevancia en el ámbito profesional.