Trágica pérdida de un hombre de 62 años en un lamentable incendio domiciliario en Jerez (Cádiz)

Trágica pérdida de un hombre de 62 años en un lamentable incendio domiciliario en Jerez (Cádiz)

Un hombre de 62 años ha perdido la vida en un trágico incendio que tuvo lugar esta madrugada en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. La víctima había alertado a los servicios de emergencia y se encontraba atrapada en el interior de su vivienda.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en el parque de Jerez, se desplazaron rápidamente al lugar del incidente, ubicado en la calle Nísperos, en la zona este de la ciudad cerca del Club Nazaret, según informó el comunicado oficial de la entidad.

Al llegar, encontraron al hombre en el suelo en paro cardiorrespiratorio y procedieron a evacuarlo para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA), hasta la llegada de los servicios médicos del 061, quienes lamentablemente solo pudieron certificar su fallecimiento.

Según los Bomberos, el origen del incendio se localizó en una cama de la vivienda, aunque aún se desconoce la causa exacta que provocó el fuego. Respecto a los daños materiales, el incendio afectó a una habitación y al resto de la casa por la inundación de humo, excepto el salón, ya que la puerta de acceso a esa habitación se encontraba cerrada.

Para extinguir el fuego, se utilizaron una escala, 100 litros de agua y tres vehículos autobombas, incluyendo uno de gran capacidad para zonas rurales y dos para áreas urbanas. En el lugar también colaboraron las fuerzas de la Policía Nacional y la Policía Local. La operación comenzó a la 1:51 de la madrugada del jueves y finalizó a las 3:00 horas.

Tags

Categoría

Cádiz