Trágicamente fallece una joven de 13 años en casa cueva de Benalúa, Granada, por posible intoxicación de butano

Trágicamente fallece una joven de 13 años en casa cueva de Benalúa, Granada, por posible intoxicación de butano

En un trágico suceso en Benalúa (Granada), una menor de 13 años perdió la vida este jueves a causa de una posible intoxicación por gas butano. Aunque aún se espera la confirmación de estos hechos mediante la autopsia correspondiente, fuentes del 112 y de la Guardia Civil han informado de este suceso a Europa Press.

La joven fue llevada por sus familiares al Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada) en la mañana de hoy, donde lamentablemente los intentos de reanimación resultaron infructuosos. Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, la menor habría llegado sin vida al centro sanitario.

Fue el propio hospital quien alertó al 112 sobre esta tragedia, lo que llevó a la activación del protocolo judicial. El Centro Coordinador de Emergencias rápidamente informó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se encargarán de llevar a cabo la correspondiente investigación.

Según los informes preliminares, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 am de este jueves y, a falta de los resultados definitivos de la autopsia, todo apunta a que la causa de la muerte fue la inhalación de gas butano.

Tags

Categoría

Andalucía