Trágico accidente en ejercicio de la BRI X de Córdoba: dos militares pierden la vida en paso de cursos de agua

Trágico accidente en ejercicio de la BRI X de Córdoba: dos militares pierden la vida en paso de cursos de agua

En un trágico suceso ocurrido en la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano (Córdoba), dos militares perdieron la vida durante unas maniobras. Según informes, los soldados se encontraban participando en un ejercicio de paso de cursos de agua cuando ocurrió un accidente que los llevó a ahogarse.

El Cuartel General del Ejército de Tierra ha comunicado que la investigación sobre las circunstancias del accidente está en manos de las autoridades judiciales competentes.

El cabo fallecido, de 34 años de edad, era natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba), estaba casado y se había unido al Ejército de Tierra en 2011. Después de ascender a cabo en 2019, fue destinado al Regimiento de Infantería 'La Reina' 2 de la BRI X. Durante su carrera, participó en misiones en Letonia y Líbano y recibió dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

Por otro lado, el soldado fallecido, de 24 años de edad, era soltero y procedía de Viso del Alcor (Sevilla). Ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo y su partida prematura ha dejado consternados a sus familiares y compañeros de unidad.

En estos trágicos momentos, el Ejército de Tierra expresa su más profundo dolor y se solidariza con las familias y compañeros de los militares fallecidos.

Tags

Categoría

Andalucía