Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trágico accidente en la A-66: dos muertos y un herido grave tras choque con vehículo que circulaba en sentido contrario.

Trágico accidente en la A-66: dos muertos y un herido grave tras choque con vehículo que circulaba en sentido contrario.

Un trágico accidente ha conmocionado a la comunidad de Santiponce y Salteras, en la provincia de Sevilla, dejando un saldo devastador de dos vidas perdidas y un herido de gravedad. Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado sábado en la autovía A-66, conocida también como la Ruta de la Plata, durante un episodio de imprudencia vial que no debería haber sucedido.

Según información proporcionada por fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el incidente se registró alrededor de las 13:20 horas. Varios ciudadanos, alarmados por la situación, dieron la voz de alarma sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario en la mencionada vía, que se dirige hacia Badajoz. Dicho vehículo, posteriormente se reveló, sería de "potente cilindrada", lo que aumentó la gravedad del impacto.

Testigos del accidente reportaron que al menos tres automóviles estaban involucrados en esta colisión múltiple y mencionaron que había personas atrapadas en ellos. Ante esta emergencia, se movilizaron diversas unidades de la Guardia Civil de Tráfico, además de los Servicios de Emergencias 061 y equipos de bomberos. Estos últimos enviaron efectivos desde varias localidades, incluidos Santiponce, Mairena del Aljarafe y La Rinconada, incluso trayendo recursos desde Sevilla capital para auxiliar en la situación, que requería una grúa especializada para las labores de rescate.

Los bomberos confirmaron que el coche que circulaba en sentido contrario impactó de manera frontal contra tres turismos, lo que resultó en la trágica pérdida de dos personas y en la grave lesión de otra, quien tuvo que ser excarcelado de su vehículo por los rescatistas. Este lamentable incidente pone de relieve la necesidad de una mayor conciencia y responsabilidad al volante, dado que las imprudencias pueden llevar a consecuencias fatales.