Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trágico accidente en la A-92: niño de 8 años fallece al volcar un coche en Cijuela, Granada.

Trágico accidente en la A-92: niño de 8 años fallece al volcar un coche en Cijuela, Granada.

El caos se apodera de la provincia de Granada con medio centenar de incidencias reportadas por el servicio de emergencias 112. En el pueblo de Cijuela, alrededor de cien casas se han visto afectadas por las inundaciones.

GRANADA, 20 Abr.

Una tragedia golpea a la provincia este sábado, con la muerte de un niño de 8 años en un accidente de tráfico en la A-92, kilómetro 224, en Cijuela (Granada). Un tramo de la carretera se ha inundado debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. La Guardia Civil de Tráfico está investigando el incidente, en el que se especula que el menor pudo perder la vida por el choque o por la presencia del agua en la vía.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el trágico fallecimiento del niño, así como la asistencia a varios vehículos atrapados en charcos de agua en la A-92 en Pinos Puente. El 112 Andalucía ha recibido múltiples llamadas de emergencia por anegaciones en viviendas, bajos, sótanos, garajes y locales comerciales, principalmente en Cijuela.

Las autoridades han informado que casi un centenar de viviendas en Cijuela se han visto afectadas por las lluvias. Los incidentes reportados al 112 comenzaron a partir de las 16:30 horas, movilizando a la Policía Local y Bomberos para ayudar en la evacuación de agua y asistencia en diversos municipios como Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, el deslizamiento de tierra ha obligado al cierre de la carretera GR-3425, mientras que en Láchar la lluvia ha afectado los accesos y una decena de inmuebles. En Pinos Puente, el desbordamiento de un arroyo ha interrumpido el acceso a la pedanía de Trasmulas.