Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trágico accidente en Los Palacios (Sevilla): Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al ser arrollados por un camión en un control de la AP-4.

Trágico accidente en Los Palacios (Sevilla): Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al ser arrollados por un camión en un control de la AP-4.

SEVILLA, 19 Mar.

Una tragedia ha sacudido a la localidad sevillana de Los Palacios, donde seis personas perdieron la vida en un trágico suceso. Entre las víctimas se encuentran dos valientes agentes de la Guardia Civil, que cumplían con su deber en un control de la autopista AP-4. El responsable de esta terrible accidente, el conductor del camión implicado, fue arrestado en el lugar de los hechos, a pesar de resultar ileso. Las pruebas de alcohol y drogas arrojaron resultados negativos.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Instituto Armado, la colisión tuvo lugar alrededor de las 04.40 horas de la madrugada, cuando el camión embistió violentamente el control establecido en el kilómetro 20 de la AP-4 por la Guardia Civil, específicamente el dispositivo GAR. Como consecuencia, la circulación en la autopista se encuentra actualmente interrumpida en el kilómetro 24.

Las autoridades preliminarmente consideran que las causas de este trágico incidente son de índole "accidental". Según los primeros reportes de la Benemérita, el conductor del vehículo pesado, al recibir las señales pertinentes, realizó una maniobra brusca que lo llevó a desviarse hacia el arcén, impactando contra los tres primeros vehículos del GAR y al menos otros dos automóviles civiles que formaban parte del dispositivo.

En este momento, la Inspección Ocular y la instrucción de diligencias está a cargo del Subsector de Tráfico con el Equipo de Reconstrucción de Accidentes. Los heridos de gravedad han sido trasladados a centros hospitalarios como el Hospital Macarena, el Valme y Traumatología del Virgen del Rocío, en un intento por salvar sus vidas tras este trágico suceso.