Trágico fallecimiento de Álvaro Prieto por posible electrocución en contacto con el tren.

Trágico fallecimiento de Álvaro Prieto por posible electrocución en contacto con el tren.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que el joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido el 12 de octubre y encontrado sin vida en la estación de Santa Justa, pudo haber muerto electrocutado al tocar la catenaria que suministra corriente eléctrica a los vagones. La localización del cuerpo fue fortuita, ya que se movió un tren parado en la zona de talleres, dejando al descubierto el cadáver.

El delegado del Gobierno ha destacado que, de no haberse movido el tren, hubiese sido imposible visualizar el cadáver desde el suelo debido a la posición en la que se encontraba, encajonado entre dos vagones. Incluso los drones utilizados en la revisión de los talleres no detectaron la presencia de Álvaro. La aparición del cuerpo fue posible gracias a un cámara de televisión que captó el movimiento del tren y alertó a Renfe y a la Policía.

En cuanto a lo sucedido en la estación de Santa Justa, Pedro Fernández ha informado que se le ofreció ayuda al joven para cargar su móvil, el cual se quedó sin batería. Sin embargo, Álvaro habría rechazado esta oferta. El delegado del Gobierno ha expresado su desconocimiento sobre los motivos de esta negativa.

Categoría

Andalucía