Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Trágico fallecimiento de un joven de 23 años al precipitarse desde el mirador de Ubrique en Cádiz.

Trágico fallecimiento de un joven de 23 años al precipitarse desde el mirador de Ubrique en Cádiz.

Un joven de 23 años ha perdido la vida después de caer desde el mirador de Ubrique, en la provincia de Cádiz. El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 18 de septiembre a las 20:45, momento en el que se solicitó la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) para rescatar al joven.

Según informaron los bomberos en un comunicado, el joven se encontraba paseando con sus amigos por el lugar cuando cayó desde una altura de aproximadamente diez metros en la zona conocida como La Merga. A pesar de la inclinación del terreno, los bomberos y los sanitarios pudieron llegar hasta él y estabilizarlo.

Una vez estabilizado, los rescatistas utilizaron una camilla de montaña para transportar al joven a lo largo de unos dos kilómetros, pendiente arriba, hasta el punto de evacuación donde esperaba una ambulancia. El joven fue trasladado rápidamente al Hospital de Jerez en estado muy grave, pero lamentablemente falleció más tarde debido a las graves heridas sufridas en la caída.

En el rescate participaron una dotación de bomberos del Consorcio en el parque de Ubrique con dos vehículos, quienes trabajaron durante más de tres horas hasta finalizar a las 00:25. Además, también estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.