Tras un permiso carcelario, tres individuos detenidos en Utrera (Sevilla) por estafar 600 euros a un anciano

Tras un permiso carcelario, tres individuos detenidos en Utrera (Sevilla) por estafar 600 euros a un anciano

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres y a una mujer acusados de robar con violencia a un hombre de 70 años, vecino de Utrera (Sevilla), utilizando un machete de grandes dimensiones. Estos individuos también se les imputa los delitos de detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los tres autores, quienes se encontraban en libertad condicional, se hicieron pasar por potenciales compradores de un gallo de pelea que la víctima estaba vendiendo, utilizando esta excusa para concertar una cita.

Al llegar al encuentro para concretar la transacción, los agresores, tres hombres y una mujer, abordaron al vendedor dentro de su automóvil y lo amenazaron con el machete en el cuello, exigiéndole la entrega de 3.000 euros bajo la amenaza de muerte.

Ante la negativa de la víctima de cumplir con su petición debido a su incapacidad para conseguir la cantidad requerida, los presuntos delincuentes obligaron al hombre a llevarlos a su domicilio con la intención de obtener una tarjeta bancaria y luego retirar todos los ahorros de la cuenta del hombre en un cajero automático. Sin embargo, solo pudieron hacerse con 600 euros de la suma solicitada.

Mientras se desplazaban en el vehículo de la víctima, uno de los miembros del grupo estaba acompañado de otro automóvil, aparentemente con el propósito de brindar seguridad y servir como medio de escape. Todos los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Guardia de Utrera y se les ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Tags

Categoría

Sevilla