Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Tres arrestados por el robo de equipos electrónicos y de navegación en embarcaciones de Sotogrande, Cádiz.

Tres arrestados por el robo de equipos electrónicos y de navegación en embarcaciones de Sotogrande, Cádiz.

En San Roque (Cádiz), la Guardia Civil ha logrado la detención de tres individuos sospechosos de cometer una serie de robos en el puerto deportivo de Sotogrande. Estos individuos han sido acusados de sustraer equipos de navegación de las embarcaciones atracadas en dicho puerto.

La operación Donatello se puso en marcha después de un aumento en los robos con violencia en el interior de las embarcaciones durante los meses de enero y febrero de este año 2024, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los artículos robados incluían dispositivos electrónicos y otros instrumentos utilizados para la navegación, con un valor total estimado en unos 18.000 euros. Entre los artículos sustraídos se encontraban GPS, plotters y emisoras.

Tras recibir las denuncias de las víctimas, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió la plena identificación de los presuntos responsables de los robos. Esto llevó a un operativo de registro en un domicilio en Los Barrios (Cádiz), donde se encontraron efectos provenientes de los robos y pruebas suficientes para proceder con la detención de los tres individuos involucrados.

Las pruebas recopiladas han sido presentadas ante el juzgado de guardia de San Roque (Cádiz), junto con los tres detenidos, quienes enfrentan acusaciones por varios delitos de robo con violencia en las propiedades.