Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Tres arrestados por robo con violencia en El Viso, Sevilla: ataron y amordazaron a ancianos.

Tres arrestados por robo con violencia en El Viso, Sevilla: ataron y amordazaron a ancianos.

Sevilla, 31 May.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación en una residencia de El Viso del Alcor (Sevilla), donde residían tres personas mayores con discapacidad.

Los lamentables sucesos tuvieron lugar a finales de 2023, cuando cuatro individuos encapuchados irrumpieron en la vivienda y utilizaron la fuerza y la intimidación para maniatar y amordazar a los ocupantes.

Estos criminales, acusados de robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada, detención ilegal e integración en un grupo criminal, escogieron el momento de una boda para entrar en la casa sabiendo que encontrarían a varias mujeres de 88, 63 y 61 años, dos de las cuales tenían discapacidad.

Las víctimas fueron atadas y amordazadas, mientras que los delincuentes amenazaban con un cuchillo a una de ellas, usándola como rehén para obtener información sobre la ubicación de dinero y joyas en la vivienda.

Los asaltantes mantuvieron a las víctimas retenidas durante aproximadamente una hora, aterrorizadas y sin la posibilidad de pedir ayuda, antes de abandonar la vivienda una vez lograron su botín. Una de las víctimas logró liberarse y llamar a auxilio.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se identificó a los miembros de un grupo criminal que estudiaban detenidamente a sus víctimas para obtener información sobre sus hábitos y posesiones, tomando medidas estrictas para no ser descubiertos.

Estos criminales observaban durante varios días a los residentes de la vivienda, evaluando la seguridad del lugar y posibles rutas de escape, antes de ejecutar el robo con la violencia necesaria para alcanzar su objetivo. La investigación sigue en curso, con la búsqueda activa de un cuarto individuo que se cree que ha huido a su país natal en Medellín (Colombia).