Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Tres arrestados por tiroteo con herido grave en Íllora después de incidente con marihuana.

Tres arrestados por tiroteo con herido grave en Íllora después de incidente con marihuana.

En la localidad de Íllora, en la provincia de Granada, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Overturn, que ha culminado con la detención de tres hombres de edades comprendidas entre los 30 y 51 años. Se les acusa de cometer un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas tras un tiroteo que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. En dicho tiroteo, un individuo resultó gravemente herido en el pecho debido a un vuelco de marihuana.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del día 1 de noviembre de 2023. Tras recibir un aviso sobre un hombre herido de gravedad por arma de fuego, la Guardia Civil se puso en marcha y trasladó a la víctima al Hospital de Traumatología de Granada.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja llevó a cabo una inspección en el lugar del tiroteo, encontrando dos casquillos de bala en la puerta del domicilio de la víctima. Las pesquisas posteriores fueron asumidas por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Según la investigación policial, la víctima planeaba vender varios kilos de marihuana a unos individuos que habían visitado su casa con anterioridad para inspeccionar la mercancía. Sin embargo, en realidad, estos individuos regresaron con intenciones de robo armados con un subfusil. Dos individuos encapuchados descendieron de un vehículo y dispararon contra el propietario de la vivienda, hiriéndolo en el pecho. Una vez dado de alta, la víctima confesó a la Guardia Civil que se trataba de un vuelco de tres kilos de marihuana y fue investigado por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación continuó con el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos presenciales. Gracias a estos indicios, se logró identificar y detener a los individuos responsables de los disparos, quienes habían utilizado máscaras para ocultar su identidad durante el suceso.