SEVILLA, 2 de diciembre. En un reciente operativo, la Guardia Civil de Sevilla logró desarticular dos importantes plantaciones de marihuana ubicadas en las localidades de Brenes y Fuentes de Andalucía, llevando a la detención de tres individuos y la investigación de otros dos en relación a delitos de tráfico de drogas y defraudación del suministro eléctrico.
La primera intervención tuvo lugar en Brenes, donde las autoridades detectaron una nave en un polígono industrial que se sospechaba estaba siendo utilizada para el cultivo ilegal de marihuana. Con base en esta información, se implementó un operativo de vigilancia que reveló un enganche fraudulento a la red eléctrica y la circulación constante de vehículos procedentes de la provincia de Cádiz.
Los agentes realizaron un registro en la nave, donde encontraron dos grandes habitaciones equipadas con un avanzado sistema de videovigilancia. Además, se incautaron de 1.120 plantas de marihuana en su fase óptima de crecimiento, listas para ser cosechadas, así como herramientas y equipos necesarios para su cultivo y procesamiento, y un vehículo que era utilizado para transportar la droga.
Como resultado de esta acción, dos personas fueron detenidas en el lugar por su papel en el cuidado de la plantación, y otras dos están siendo investigadas con relación a la actividad delictiva.
Simultáneamente, la Guardia Civil llevó a cabo una segunda operación en Fuentes de Andalucía, motivada por la sospecha de la existencia de otra plantación de marihuana en un terreno de la localidad. Se organizó un amplio dispositivo de seguridad para realizar el registro correspondiente.
Durante esta intervención, se lograron incautar 260 plantas de marihuana en sus etapas iniciales de crecimiento, así como sofisticados sistemas de iluminación y ventilación, junto con un arma de aire comprimido. Las autoridades también encontraron conexiones ilegales a la red eléctrica que permitían operar la plantación sin levantar sospechas. Esta acción culminó con la detención del propietario del terreno.
En consecuencia, las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Sevilla han resultado en la detención de tres individuos y la investigación de otros dos, quienes enfrentan cargos por delitos relacionados con la salud pública debido al tráfico de drogas y la defraudación del suministro eléctrico.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.