• jueves 06 de octubre del 2022

Tres detenidos en Tarifa (Cádiz) en el momento en que pretendían ingresar 140 kilogramos de hachís en un vehículo

img

TARIFA (CÁDIZ), 25 Ago.

En el contexto de la operación Minerva, agentes de Policía Nacional y de la Agencia Europea Frontex han detenido a tres personas en el Puerto de Tarifa (Cádiz) en el momento en que en teoría pretendían ingresar prácticamente 140 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo.

Un aparato multidisciplinar, que viene dentro por la Policía Nacional y personal de la Agencia Frontex, encontró hachís en el doble maletero de un vehículo. Los agentes efectuaban un control en el filtro de entrada a territorio nacional desde Tánger, así como indicó la Dirección General de la Policía en un aviso.

La intervención se desarrolló en entre los controles fronterizos del puerto de Tarifa, a la entrada en territorio nacional de pasajeros que proceden de Marruecos. Agentes de la Policía Nacional adjuntado con otros integrantes de policías de europa, todos ellos pertenecientes de la Operación Minerva, encontraron 186 packs que contenían sustancia dentro de entre los automóviles registrados.

La cantidad final ascendía a prácticamente 140 kilogramos de hachís y se encontraba empaquetado y listo para su venta, aparte de oculto en el doble fondo del maletero. Para su apertura tenía un complejo mecanismo hidráulico pero la inspección meticulosa de los agentes, que advirtieron un fuerte fragancia a pegamento, dejó su ubicación.

Otra intervención, creada en el contexto de la operación Minerva, fué creada en el puerto de Ceuta. Gracias a la pelea contra las redes de todo el mundo dedicadas al tráfico ilícito de automóviles, agentes de la Policía Nacional recobraron tres automóviles de gama alta que habían sido sustraídos en Francia y Bélgica, uno relacionado a una organización criminal que había sido desmantelada por la Policía francesa.

El entramado había sustraído cerca de cien turismos en los últimos un par de años. El examen completo de los elementos identificativos del vehículo, así como el número de bastidor y la documentación, dejó advertir las manipulaciones llevadas a cabo por la parte de las redes dedicadas a esta clase de actividad delictiva.

De esta manera, el trabajo policial impidió la salida determinante de los automóviles del territorio de la Unión Europea, ha concluido la Policía Nacional.

Más información

Tres detenidos en Tarifa (Cádiz) en el momento en que pretendían ingresar 140 kilogramos de hachís en un vehículo